Sinaloa | Con “piquete”; arranca Segunda Semana Nacional de Salud 2017

Fabricio Urías

Alternativo.mx / La Secretaría de Salud en Sinaloa puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Saludo 2017, la cual tiene como meta principal aplicar más de 25 mil dosis de vacuna contra Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años de edad, resaltaron autoridades del Sector Salud, quienes acompañaron a Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF en Sinaloa.

Para llevar a cabo esta campaña se instalarán 400 puestos fijos de vacunación en las unidades médicas, y además 6 mil 408 vacunadores visitarán los domicilios del Estado, quienes durante las jornadas aplicarán 58 mil dosis de vacunas, hepatitis B, Neumococo 13 Valente, rotavirus,  pentavalente y DPT (Difteria, Tétanos y Tos ferina) a niños menores de cinco años para iniciar y completar esquemas; y se aplicarán 9,400 dosis de vacuna TD (Tétanos-Difteria) a mujeres embarazadas para prevenir el tétanos neonatal y a hombres, entre otras acciones de promoción y prevención de la salud.

La actividad se realizó en la escuela primaria “21 de Marzo” ubicada en la Colonia Humaya, donde la Presidenta de DIF Estatal, explicó que en el siglo pasado miles de personas morían en México y el mundo, debido a que no existían vacunas que nos previnieran de muchas enfermedades que el día de hoy ya se pueden controlar.

Así mismo, Fuentes de Ordaz, reconoció la labor de los más de 6 mil 400 vacunadores que visitarán domicilios del Estado. Dijo que sin ellos no sería posible realizar esta extraordinaria labor de llevar salud y prevención a todos los sinaloenses.

Share

Deja un comentario