FDS refrenda compromiso con los trabajadores

Alternativo.mx | El gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó su compromiso a contribuir al diálogo, respeto y correspondencia con el sector de los trabajadores, quienes son pieza importante para el desarrollo y fortalecimiento de Querétaro.

Durante la reunión privada con motivo del Dis del Trabajo, el mandatario diálogo con representantes de 15 organizaciones sindicales de la entidad, que aglutinan a más de 120 mil trabajadores en el estado.

Asimismo, el sindicalismo queretano a través de sus líderes, externaron durante cerca de cuatro horas la situación laboral de los empleados en los distintos sectores de trabajo, donde las peticiones y propuestas fueron escuchadas y atendidas por el gobernador y gabinete estatal.

Domínguez Servién enfatizó que trabajando coordinadamente y en apego a los derechos de los trabajadores, es como se mantiene la paz laboral y se forjan instituciones sólidas.

“Trabajaremos con los patrones, trabajaremos con los industriales, trabajaremos con los prestadores de servicios y comercio, todo mi equipo tiene la obligación que cada empleo que se concerté, ya sea de una empresa estatal, nacional o extranjera, sean empleos bien remunerados para la clase trabajadora.

Este es el día de ustedes, defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de los diferentes sindicatos está en la ley, está en el artículo 123 de nuestra Constitución y nadie, nadie por encima de la Constitución”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo explicó que el cambio del formato en la celebración del 1 de mayo abre espacio a la instalación de mesas de diálogo y otros recursos que permiten atender de mejor manera las demandas y propuestas hechas por las organizaciones sindicales de la entidad, lo cual es una prioridad y obligación asumida por el actual gobierno.

Share

Deja un comentario