Visita de las siete casas y Procesión del Silencio, emblemas de Semana Santa en Querétaro

Alternativo.mx | La visita de las siete casas y la Procesión del Silencio son dos de las actividades más representativas de la Semana Santa en la ciudad de Querétaro, con un importante número de feligreses que mantienen vivas esas tradiciones.

El Jueves Santo, templos del Centro Histórico de Querétaro como Santa Rosa de Viterbo, El Carmen, San Agustín, San Antonio y El Calvarito son visitadas por lo creyentes desde temprana hora y hasta entrada la noche.

De acuerdo a la Biblia, la visita de las siete casas refleja el ir y venir de Jesús la noche en que fue traicionado por Judas Iscariote

El Viernes Santo es mágico para Querétaro y este año se llevará a cabo la quincuagésima primera edición de la Procesión del Silencio, donde grupos de Hermandades y Cofradías realizan un recorrido manifestando su gran dolor por la muerte de Jesucristo.

Esta vez participarán mil 200 personas en la emblemática procesión, que constituye uno de los eventos más tradicionales, con la asistencia de más de 40 mil personas que escucharán el silencio después del viacrucis de Jesucristo.

Share

Deja un comentario