Monitoreo legislativo arroja resultados satisfactorios: Coparmex

Alternativo.mx | La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro presentó el monitoreo de desempeño legislativo correspondiente al mes de marzo, donde a decir de su dirigente Darío Malpica Basurto, los siete indicadores analizados muestran buenos resultados.

En rueda de prensa, Malpica Basurto señaló que los resultados del monitoreo correspondiente al mes de marzo son satisfactorios, porque se aprecia el compromiso de los legisladores.

Uno de los indicadores más sensibles es la declaración 3de3, donde seis de los 25 diputados locales han cumplido con esa responsabilidad.

Recordó que por el momento la ley no obliga a los diputados a presentar su declaración 3de3, pero “esperamos que en el próximo monitoreo haya más diputados con ese compromiso de tipo social”.

En cuanto al indicador de la asistencia a sesiones de pleno, durante marzo hubo dos y se reportó una presencia legislativa del ciento por ciento.

En cuanto a la puntualidad a las sesiones de pleno, también se reporta un buen nivel de compromiso legislativo, con más de 90 por ciento en esa materia.

En el indicador de acercamientos ciudadanos, cada uno de los 25 diputados locales ha subido a la página electrónica de la Legislatura sus actividades de contacto con sus representados, sin que haya un formato establecido para ello.

Las sesiones en comisión son muy variables, pues depende del tema que aborde cada diputado ya que no es lo mismo atender asuntos de Turismo que de presupuesto en tiempos de aprobación presupuestal.

Las iniciativas presentadas y dictaminaras por el pleno también muestran resultados positivos, como reflejo del compromiso de los legisladores locales.

En nombre del Poder Legislativo, el diputado Antonio Rangel Méndez refrendó el compromiso con la Coparmex y la ciudadanía en materia de transparencia.

Incluso, dijo que este ejercicio de monitoreo legislativo podría convertirse en modelo para los Congresos de otros estados de la República.

Share

Deja un comentario