Mexcaltecas vence 84 a 77 a Mieleras

FOTO: Prensa Mieleras

Mexcaltecas de Nayarit se impuso 84 a 77 a Mieleras de Guanajuato, en duelo correspondiente a la 7ma jornada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

La quinteta local contó con los debuts de Danisha Shaw y Kendra Grant, provenientes de Estados Unidos, quienes aportaron en el triunfo de Mexcaltecas ante Mieleras desde el primer periodo, donde las nayaritas se colocaron arriba en el marcador 25 a 16.

El segundo periodo fue complicado para Mieleras, quienes no lograron entrar a la llave de su rival, obligadas al tiro de media distancia y fallando en la mayoría de las ocasiones, lo que propició una cómoda ventaja para Mexcalteca, quien dominó la primera parte del encuentro 47 a 30.

Para el tercer periodo, las guanajuatenses buscaron acelerar el ritmo, logrando acortar la distancia a solo 9 unidades, pero cabe mencionar que en parte esto se debió a que Mexcaltecas controló la intensidad del juego y marcó su propio ritmo, terminando el parcial en 58 a 49.

La estrategia continuó por parte del equipo local, quienes administraron su ventaja a lo largo del último periodo para finalizar con una cómoda victoria. Mexcalteca y Mieleras se verán nuevamente las caras el día domingo 2 de abril, en el juego correspondiente a la jornada 8 de la LMBPF

Share

Deja un comentario