Marcos se nutre de ciclovías y crecimiento urbano en Holanda

Alternativo.mx | El alcalde Marcos Aguilar Vega cumplió su segundo día de actividades en Holanda, con temas de relevancia como el sistema de ciclovías y la planificación del crecimiento urbano.

En su primera actividad, Aguilar Vega se reunió con Adriaan Kok, uno de los ingenieros que diseñaron el Hovenring, el único puente colgante circular para bicicletas en el mundo.

El edil invitó a Adriaan Kok a Querétaro para evaluar técnicamente las ciclovías que se construirán en la capital del estado.

En el marco del Foro Internacional de Ciudades Sostenibles, Kok explicó al presidente municipal que la infraestructura conocida como Hovenring es una glorieta elevada para bicicletas que conecta la ciudad de Eindhoven con Veldhoven y Meerhoven: “su nombre significa Anillo de las Hovens”.

El holandés detalló que la idea de construir este anillo vial para bicicletas surgió a raíz del intenso tráfico de vehículos que se formaba en ese cruce y a consecuencia de los constantes accidentes que éste causaba.

Considerando la experiencia profesional de Adriaan, Aguilar Vega dijo que es importante que conozca los proyectos que se tienen para la ciudad, los analice y emita un dictamen técnico.

En la segunda actividad, el edil queretano se reunió con su homólogo de Veldhoven, J. Mikkers, con quien platicó sobre la planificación del crecimiento de las ciudades acorde con el desarrollo armónico de la movilidad, la ecología y la gobernanza.

Veldhoven se encuentra dentro del área metropolitana de Eindhoven, que en 2011 fue nombrada “La comunidad más inteligente” del mundo, por el Foro de Comunidades Inteligentes, realizado en New York.

Share

Deja un comentario