Coparmex-Querétaro apoya candidaturas independientes

Alternativo.mx | El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto, llamó a fortalecer las candidaturas independientes, transparentes y austeras.

En rueda de prensa, Malpica Basurto dejó claro que México se encuentra en un punto de inflexión, dónde ya no soporta las viejas prácticas de financiamiento de campañas electorales y por el contrario, reclama nuevos esquemas independientes y austeros.

En ese sentido, compartió el dato de que las elecciones que se llevarán a cabo este año en cuatro estados de la República costarán poco más que el presupuesto anual del estado de Querétaro.

“No es posible que para elegir a cuatro gobernadores se gaste más que el dinero destinado en un año para el estado de Querétaro “, lamentó.

Fustigó el hecho de que haya cantidades exorbitantes de dinero en las campañas políticas, en un país con más de la mitad de su población en situación de pobreza.

Malpica Basurto dejó claro que esa es una ecuación con la que México ya no está a gusto y por eso las candidaturas independientes, desde su punto de vista, deben cobrar fuerza.

Share

Deja un comentario