Triunfo de Monarcas en la Copa MX

FOTO: Club Monarcas

Monarcas Morelia logró remontar en el marcador y logró vencer a los Diablos Rojos del Toluca. Después de empatar a 2 en el tiempo regular, la monarquía se impuso 3 tantos a 0 en la ronda de penales.

El partido comenzó con el control por parte del equipo de Toluca, quienes haciendo valer su condición de local, se volcaron al frente tratando de presionar al rival antes de que éste lograra encontrar su correcta posición en la cancha del Nemesio Diez. La presión provocó los errores en la zaga de Morelia , y al 17’se marcó un penal a favor de Diablos por una mano dentro del área del cuadro de Morelia. Luis Trivero aprovecho correctamente la oportunidad colocando en los cartones el 1 a 0 momentáneo a favor de Toluca.

Al 30′, un excelente servicio de Antonio Naelson “Zhina” colocó a Carlos Esquivel en inmejorable posición para que marcara el segundo tanto a favor de Diablos, en un encuentro que, hasta ese momento, era dominado completamente por los chorizeros.

Para fortuna de Monarcas, Mario Osuna convertiría un tanto a favor de Morelia al minuto 40′, venciendo la meta defendida por Alfredo Talavera, con lo cual ambos equipos se fueron al descanso con un marcador de 2 goles a 1.

En el complemento, el juego bajo la intensidad, lo que permitió que el cuadro visitante poco a poco tomara el control de las acciones del juego y comenzar a presionar la meta rival, ante un Toluca que fue cediendo la iniciativa a su rival. Al 65′, Cristian Penilla  remata dentro del área, empatando el marcador a 2 tantos por bando, continuando el asedio de Monarcas sobre Diablos.

El partido finalizó con un festín de expulsiones, cuando al 82′, una falta de Méndez sobre el “Mono””Osuna le hizo obtener su segunda tarjeta amarilla, saliendo expulsado del mismo. La marcación “rigorista”a juicio de los toluqueños, provocó airadas protestas de los jugadores al central, quien en medio de reclamos y empujones expulsó después a Luis Triverio, a Alfredo Talavera y a Hernán Cristante del campo del juego.

Sin su entrenador, sin su arquero titular, con tres jugadores menos, finalizó Toluca el encuentro ante Morelia, quien en la ronda de penales concreto tres oportunidades, mientras que los locales, en medio de su enojo y confusión fallaron cada intento, dando la victoria de 3 a 2 en penales, 5 a 4 en el marcador global del encuentro, al conjunto de Monarcas quienes ahora avanzan a los cuartos de final en esta edición de la Copa MX.

Share

Deja un comentario