Tigres ruge y vence 2 a 0 al Puebla

FOTO: Club Puebla / Imago7

La jornada 9 del Clausura 2017 de la Liga MX cerró este domingo con el triunfo de Tigres por un marcador de 2 goles a 0 sobre la Franja del Puebla.

Ante una excelente entrada en el Estadio Cuahutemoc, el equipo local no logró hacer valer su estatus y cayó ante unos Tigres que controlaron gran parte del juego. El comienzo del partido fue para los Camoteros, quienes salieron al campo con la idea ofensiva que los caracteriza desde la llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo.

Apenas rebasados los primeros quince minutos de juego, en llegadas de Jerónimo Amione y Alexis Canelo, los poblanos se hicieron sentir en el césped del dos veces mundialista. Sin embargo, sería la escuadra visitante quien abriría el marcador. A los 35 minutos, tras una gran combinación por el sector izquierdo, Luis Quiñones ingresó al área y sacó un disparo que Cristian Campestrini alcanzó a desviar, pero la pelota quedó a merced de Dueñas, quien marcó el 0-1 a puerta vacía.

Para la segunda mitad, Puebla trató de hacerse con el dominio del mediocampo, tras el ingreso de Paco Torres por Amione, pero Tigres daría el golpe definitivo a los 62 minutos, por medio de Eduardo Vargas; tras aprovechar un rebote dentro del área poblana cuando Campestrini había tapado el remate de Gignac, el chileno mandó la pelota al fondo con un cabezazo y decretando el 0-2.

Con este resultado, Puebla se mantiene en 9 unidades, mientras que el equipo universitario llega a las 11 unidades. La derrota de la franja, más allá de pensar en calificar a la liguilla, no le favorece en su lucha por el no descenso.

Share

Deja un comentario