Sinaloa | Reconoce la UAS a estudiantes ganadores en la XXVI Olimpiada Nacional de Química

Alternativo.mx/ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, reconoció a los alumnos de nivel bachillerato de esta Casa de Estudios que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la XXVI Olimpiada Nacional de Química celebrada el mes pasado en San Luis Potosí.

En su mensaje a los estudiantes triunfadores, Guerra Liera les expresó que esto los convierte  en referentes para sus demás compañeros que los verán como metas a alcanzar.

“Esto nos congratula a la institución, nos hace pensar que estamos en el camino correcto y reconocemos a los docentes que más allá del horario laboral obligado, están dedicándoles horas extras”.

Guerra Liera les refrendó a los medallistas que siempre tendrán todo el apoyo de la institución en el momento que acudan a cualquier competencia en representación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre los estudiantes que recibieron reconocimiento por parte del Rector de la UAS, están  Kevin Enrique Sepúlveda León, de la Preparatoria Ruiz Cortines, quien logró medalla de oro en el Nivel “B” y quedó como preseleccionado para acudir a la Olimpiada Internacional de Química a realizarse en Tailandia del 6 al 15 de julio del presente año y a la Olimpiada Iberoamericana de Química a celebrarse el 10 de octubre en Lima, Perú.

En el desayuno que el Rector les ofreció a los estudiantes triunfadores recibieron reconocimientos Joel Esteban Sainz Sicairos, de la Preparatoria Hermanos Flores Magón y José Maximiliano Serrano Navarro, de la Preparatoria Guamúchil, quienes obtuvieron medalla de plata en el Nivel A y B respectivamente; así como Yael Hail Soto Becerra, de la Preparatoria Guamúchil, quien ganó medalla de bronce en el Nivel “B”.

A nombre de los estudiantes medallistas de la XXVI Olimpiada Nacional de Química, Kevin Enrique Sepúlveda León le agradeció al Rector de la UAS el apoyo que en todo momento les otorgó para poder asistir a esta competencia de carácter académico.

Por su parte, Juan Bernardo Castañeda Sánchez, quien fungió como delegado de la UAS para la Olimpiada Nacional de Química, destacó que de las 36 medallas que han disputado los estudiantes en la Olimpiada Nacional de Química de nivel bachillerato de la UAS en los últimos 6 años, únicamente se ha perdido una.

Además de los antes mencionados en el desayuno con el Rector, estuvieron el exmedallista y ahora asesor, Levy Noe Inzunza Camacho, el delegado para la Olimpiada Nacional de Química Isidro Jiménez Osuna, así como también Rosa Imelda Moreno Flores y Ángel Rafael Álvarez Paz, académicos de la Preparatoria Ruiz Cortines y Manuel Arturo Mitre García, de la Preparatoria Hermanos Flores Magón.

Share

Deja un comentario