Cruz Azul vence a Santos en Copa MX

FOTOGRAFÍA: Club Santos

El equipo de la Máquina del Cruz Azul avanzó a las semifinales de la Copa MX tras vencer 3 goles a 1 al equipo de Santos Laguna en el Estadio TSM.

El fútbol mexicano se reinició después de la huelga arbitral con los encuentros de cuartos de final de la Copa MX, donde los guerreros pensaron que la localía les favorecería para disputar el encuentro, pero al final no han podido con la presión del rival ni con la de su propia afición quien no salió nada contenta después de ver a su equipo caer.

Si bien ambos equipos intentaron, desde el arranque del encuentro, proponer el ritmo del juego y marcar las pautas del mismo, fue Cruz Azul quien se destacó por el buen control del balón y con ello fueron controlando las acciones en el desarrollo de la primera mitad del encuentro.

Santos aprovecho al minuto 11, una mala recepción de Gabriel Peñalba, acción que aprovechó Djaniny Tavares para robar el balón en tres cuartos de cancha y atacar a toda velocidad para abrir el marcador y marcar el primero para los locales.

Cruz Azul reaccionaría al minuto 22′ cuando Joao Rojas condujo el balón por el lado derecho y envió un  centro al corazón del área que Martín Cauteruccio logró rematar de cabeza y conseguir el empate.

Inmediatamente, al 23′, Cruz Azul continuó con el asedio,nuevamente por conducto de Joao Rojas quien de cabeza colocó el esférico a los pies de Cauteruccio para que en dos tiempos éste venciera la meta de Jonathan Orozco dando la vuelta al partido y colocando la ventaja de 2 a 1 a favor de los visitantes.

El partido, ya claramente inclinado a favor de Cruz Azul, continuó en ese tenor y al minuto 35′ Omar Mendoza filtró el balón para Cauteruccio quien mandó el balón a las redes para poner el marcador definitivo 3 a 1 y conseguir su hattrick.

Durante el segundo tiempo, a pesar de sus intentos, Santos Laguna no supo encontrar debilidades a un buen funcionamiento táctico planteado por sus rivales, y al final se mantuvo el marcador de 3 goles a 1 a favor de Cruz Azul.

Con esta victoria, la Máquina obtuvo su pase a las semifinales de la Copa MX.

Share

Deja un comentario