Coparmex-Qro dará a conocer desempeño legislativo en abril

Alternativo.mx | El sector empresarial en Querétaro ya cuenta con los siete indicadores para el monitoreo al desempeño de los 25 diputados locales, cuyos resultados se darán a conocer en abril próximo.

El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto, señaló que los siete indicadores permitirán evaluar la función de los diputados y su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Recordó que este mecanismo de monitoreo comenzó en octubre pasado con tres indicadores: asistencia de los diputados a las sesiones de pleno, puntualidad y la presentación de su declaración 3de3.

“Ahora se agregan cuatro indicadores que nos permitirán evaluar el desempeño de cada uno de los 25 diputados queretanos”, puntualizó el dirigente del sector empresarial.

Dichos indicadores son los recorridos ciudadanos de cada diputado, participación en mesas de trabajo, número de iniciativas presentadas por cada legislador y número de iniciativas aprobadas a cada legislador.

Malpica Basurto estableció que en el mecanismo de monitoreo se eliminó el indicador para verificar el destino que dan los diputados a las prerrogativas.

“Ese recurso ya no se entrega a cada uno de los 25 diputados, sino que se administra desde los órganos de dirección del Poder Legislativo estatal”, abundó el líder de la Coparmex.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que más adelante se haga labor de monitoreo a esos órganos de dirección para transparentar el uso y destino de las prerrogativas.

“El 12 de abril daremos a conocer los resultados del monitoreo al desempeño de los integrantes del Poder Legislativo en cada uno de los siete indicadores”, enfatizó Malpica Basurto.

Share

Deja un comentario