Mexicanos son finalistas en concurso internacional de emprendimiento

Foto: UAM

Alternativo.mx | Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participarán en la final del concurso internacional Hult Prize, con un pigmento para materiales luminiscentes único en su tipo en México y que podría utilizarse para sustituir la energía eléctrica en refugios para migrantes.

De acuerdo con la casa de estudios, el proyecto tecnológico “Luminiscencia” de los estudiantes de la Unidad Azcapotzalco consiste en el uso de elementos químicos que luego de diversos procesos se convierten en un colorante susceptible de recibir el resplandor solar y transformarse en energía y generar luminiscencia.

A partir de ello, los alumnos diseñaron ventanas, domos y puertas que al recibir los rayos solares durante el día se recargan y por la noche proporcionan luz fría e iluminan.

Mediante un comunicado, la UAM explicó que este pigmento puede ser aplicado en superficies plásticas de mochilas, botellas de vidrio o plástico, cristales, metales, madera y cemento, que para los propósitos de este concurso, ayudaría a las poblaciones de refugiados.

La etapa final del certamen convocado por la Hult International Business School se celebrará de manera simultánea del 3 al 5 de marzo próximo en San Francisco y Boston, Estados Unidos; Londres, Gran Bretaña; Dubái y Shanghái, China, con representantes de 650 instituciones de educación superior, entre ellas ocho de México.

 

Share

Deja un comentario