Investigación seria y honesta en presunto fraude en la Sagarpa

Alternativo.mx/ Luego de que la  la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló supuestas operaciones fraudulentas en la implementación de diferentes programas al interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo que representa un daño al erario de mil 569 millones de pesos, cuyo titular es el ex gobernador priista, José Calzada Rovirosa.

En la entidad, el diputado Mauricio Ortiz Proal, Coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso local, solicitó que se garantice a todos la presunción de inocencia antes de realizar algún tipo de señalamiento al actual dirigente de la dependencia federal.

“el señalamiento o imputación debe venir acompañado de pruebas, en el país tenemos que garantizarle a todos la presunción de la inocencia y lo que yo te puedo decir es que en los seis años que tuve la oportunidad de colaborar indirectamente con José Calzada Rovirosa percibí siempre un político honesto, comprometido y trabajador, no creo que él este involucrado en algún tipo de irregularidad, y lo que debe seguir es una investigación objetiva y seria”.

Agregó que el funcionario federal está desarrollando un trabajo importante para la consolidación en el país en el sector agropecuario, por lo que el siguiente paso tras esta información, deberá ser una investigación a profundidad, pero en tanto estas investigaciones no culminen remarcó que como partido político no emitirán acciones, sin embargo subrayó que no pedirán tratamiento especial para nadie.

“El partido ha sido claro siempre y la posición ha sido la misma, nosotros no pedimos un tratamiento preferencial para nadie pero simple y sencillamente que se respeten las garantías que mandata la propia ley y hasta que concluyan los procedimientos si se tienen probadas las acusaciones se proceda de acuerdo a derecho. Lo que no vamos a poder permitir o no vamos a ver bien es esta multiplicación de acusaciones, muchas de ellas sin sustento que se están dando en México, y son en parte una de las razones por las cuales la gente esta fastidiada de la política.

En este sentido subrayó que la Dirigencia Nacional del PRI, no permitirá que funcionarios corruptos denigren al partido político, y recordó que en el caso de Javier Duarte ya se solicitó su expulsión pero actuando siempre apegados a derecho.

Share

Deja un comentario