Video | “Grand Theft Auto” puede enseñar a los coches autónomos como conducir

Alternativo.mx | El vieojuego “Grand Theft Auto” no sirve solo como medio de diversión, sino como herramienta para enseñar a los coches autónomos como manejar sin riesgos para peatones y otros autos.

Al menos es lo que buscan especialista de inteligencia artificial de DeepDrive, aprovechar el entorno hiper realista de los videojuegos modernos para enseñar a las inteligencias artificiales como navegar en el mundo real.

“Los videojuegos modernos como GTA V generan un mundo donde los coches autónomos pueden recorrer grandes áreas urbanas, complejas y repletas de carreteras realistas, con meteorología variable, peatones, ciclistas y otros vehículos sin el problema que supone el riesgo de sufrir un accidente”, dice el equipo de investigadores.

Hasta ahora, la simulación ha sido capaz de mantener el coche en su carril, detenerse cuando otros carros lo hacen, y poder navegar en diferentes tipos de situaciones atmosféricas.

El avance de los vehículos autónomos es tal, que incluso carro Tesla pudo saber que un accidente iba a ocurrir dos segundos antes de que pasara.

Te puede interesar:

Querétaro | FDS e Infonavit entregan reconocimientos a empresas cumplidas

Conoce a Prometeo, el camión que lleva la ciencia a todos lados

Mexicanos crean paneles solares inteligentes

Share

Deja un comentario