Trump respeta México, pero pagará el muro: Resumen de conferencia de prensa

Donald Trump, en su primera conferencia desde junio del año pasado, declaró que respeta mucho México, y sus líderes que han conseguido tratos aprovechados con EUA

Alternativo.mx | Donald Trump, en su primera conferencia desde junio del año pasado, declaró que respeta mucho al pueblo y lideres mexicano que han conseguido tratos aprovechados con EUA, pero que tendremos que pagar el muro, ya sea con un pago o mediante aranceles fronterizos.

Aunque inicialmente planea pedir a los contribuyentes estadounidenses la financiación para la construcción de un muro a lo largo de la frontera, pero que el reembolso es seguro que pasara. “No tengo ganas de esperar un año o un año y medio. Quiero empezar a construir”, recalcó Trump.

Hackeos e informes

Por primera vez Trump acepto que Rusia estuvo detrás de los hackeos al Comité Demócrata, pero se negó a decir como va a responder y si esto cambiara su relación con el Kremlin.

También volvió a negar que Rusia tenga material comprometedor en su contra, lo cual califico de “noticias falsas”, criticando fuertemente a Medios como Buzzfeed y CNN, a este último le negó plantear preguntas.

Un punto ambiguo, fue cuando le preguntaron si negaba categóricamente que ni él ni su personal tenían contacto con Rusia durante la campaña, pero Trump se negó a responder.

Aún no queda claro como estas declaraciones afectaran el peso, pero se recomienda estar atentos. ¿Llegara a los $23 pesos por dólar?

Te puede interesar:

Migración y gasolinazo, factores a considerar en la economía nacional

 

 

Share

Deja un comentario