Recuerda Barack Obama a Martin Luther King

Alternativo.mx | El presidente Barack Obama se sumó a millones de estadunidenses que recordaron la memoria de Martin Luther King, en momentos en que la convivencia racial en este país parece distante y aún elusiva.

Nunca como en otra presidencia de Estados Unidos, el tema de las relaciones raciales, y en particular entre los afroestadunidenses y los blancos, generó tantos reflectores como durante los ocho años del primer presidente negro.

En su discurso de despedida la semana pasada en Chicago, Obama aludió el tema racial y consideró que aunque personalmente siente que ha habido avances, el asunto se mantiene como “una potente y divisoria fuerza en nuestra sociedad”.

“He vivido lo suficiente para saber que las relaciones raciales están mejor que lo fueron 10, 20 o 30 años, sin importar lo que la gente diga, pero no estamos donde deberíamos y todos tenemos más trabajo que hacer”, declaró entonces.

 

Obama y su esposa Michelle se sumaron a otros voluntarios pintando un mural en un albergue en esta ciudad como parte de su compromiso con el trabajo comunitario, como hicieron millones más para honrar a King, quien el pasado 15 de enero habría cumplido 88 años de edad.

Con información de Ntx

 

Share

Deja un comentario