¿Qué pasa si boicoteamos a Ford en México?

En redes sociales ha circulado un llamado a que boicoteemos a la compañía Ford por cancelar una inversión en México

El Ford Focus se fabrica en México, y la compañía emplea a 8 mil mexicanos. | Foto: Youtube

Alternativo.mx | En redes sociales ha circulado un llamado a que boicoteemos a la compañía Ford por cancelar una inversión en México, pero ¿cuáles serían las consecuencias?

La compañía estadounidense, se retractó de hacer una inversión en México, para en su lugar, hacer una en su país de origen el sector de vehículos eléctricos e híbridos.

Boicot ford,
Un boicot a Ford podría costarle al país la perdida de trabajo Mexicano, muchos más de los que se perdieron. | Foto: Especial

Los anterior puede ser una movida política disfrazada de política o viceversa, pero la reciente recuperación económica y los incentivos que Trump puede dar a la industria son razones de peso para que Ford invierta mejor en autor más grande y avanzados que dejen más dividendos.

Aunque la compañía retiro dinero de México, de todos modos, invertirá en la planta de Hermosillo para fabricar la nueva generación del Ford Focus, lo cual no se publicito mucho, porque no queda en la narrativa de Trump como el salvador de los empleos.

¿Y si el boicot triunfa?

En México trabajan alrededor de 8,800 personas trabajan para Ford, son empleos que dependen que los autos que producen se sigan importando y vendiendo en el mercado interno.

Si unas 50 mil personas dejaran de comprar vehículos Ford, ¿las finanzas de Ford se verían afectadas? Si, ¿Le importaría a Trump? No.

Lo que pasaría, es que la filian de Ford en México perdería dinero, y por lo tanto, el paso lógico de la compañía seria realizar recortes, y en casos extremos, cerrar la planta o mudarla a otro país. Un boicot nos costaría más trabajos mexicano perdidos

Share

Deja un comentario