Editorial Alternativo

Editorial Alternativo.mx / 

Pánico Colectivo

La primera semana del 2017  será inolvidable y no precisamente por el inicio del año, sino por el pánico colectivo que se ha generado por los hechos violentos, saqueos y vandalismo realizados, como consecuencia de los reclamos sociales por el aumento que realizó el gobierno federal a los precios de la gasolina.

Este miedo ha provocado que las personas “compartan” en redes sociales como Facebook y Twitter así como en WhatsApp, la información que reciben sin verificar la fuente original de donde proviene.

Desafortunadamente hay muchos sitios y personas que crean información falsa, con la finalidad de inculcar duda, miedo y pavor a la ciudadanía, quien la comparte con el mejor de los deseos de mantener alerta a sus amigos y seres queridos, sin embargo al ser una información falsa, la noble ayuda se convierte en un problema social, que solamente beneficia a los grupos interesados en crear el caos.

Reunión de la CONAGO

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)  se reunirán el próximo 9 de enero con el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade, para tratar de encontrar una solución al famoso gasolinazo.

El presidente Enrique Peña Nieto, ha insistido en que el alza al combustible es necesaria e irreversible, además de que no asistirá a la reunión, por lo que el Jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera, ha cuestionado la utilidad de la misma, es decir ¿Para que se van a reunir sino estará el jefe del ejecutivo y no habrá respuestas?

La duda del Costo Político

En este marco del gasolinazo, la duda generalizada es muy clara.

¿Porqué el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, está dispuesto a cargar con el costo político de esta controversial medida?

¿Están conscientes y dispuestos a entregar la presidencia en el año 2018 a otro partido?

¿Podremos creer en el futuro que la medida dolorosa, si fue necesaria?

Al tiempo, veremos.

Bloqueo a Ford

Retomando el tema de las noticias falsas en Redes Sociales, en las mismas se ha difundido, criticado y lastimado a Ford Motor Company, por haber aceptado la amenaza de Donald Trump de retirar su inversión para la creación de una nueva planta en San Luis Potosí.

Aunque a nadie gustó la medida, es importante analizar que en caso de que la automotriz se retirara de México por la caída en sus ventas, las miles de empresas proveedoras de la marca y los millones de ciudadanos que dependen de ella, se quedarían literalmente en la calle sin empleo, provocando un caos mayor al que significaría perder las fuentes de empleo, que se iban a generar en el nuevo complejo.

El Sr. Donald Trump, seguramente desconoce que en la crisis norteamericana de bienes inmuebles y automotriz que se generó en el año 2009 y en donde Ford, Chrysler y General Motors estaban literalmente quebradas, fue Ford México con sus plantas, sus ventas y nuestra gente,  las que rescataron a la marca automotriz de la quiebra mundial.

Esperemos que el cobijo proteccionista de Trump, les ayude en caso necesario.

Envíanos tus comentarios y sugerencias

escríbenos a:   [email protected]

whatsApp (442) 252-5215

 

Share

Deja un comentario