Ante depreciación del peso, Banxico vende dólares en mercado cambiario

banxico vende dóalres para controlar depreciación. | Foto: Especial

Alternativo.mx | La depreciación histórica del peso, ha obligado al Banco de México vender directamente dólares en el mercado cambiario a modo de intervenir en el mercado bancario.

Banxico realiza estas operaciones en bancos en México y Nueva York sin precisar cual es el monto de los dólares vendidos.

Tras esta intervención, el peso ha logrado ganar terreno, ganado 1.49 por ciento, llegando a un nivel de 12.15 por pesos por cada dólar.

Se confirma que @Banxico está interviniendo en mercado de cambios, en línea con lo anunciado desde febrero 2016: https://t.co/xwxKfZchp9

— Banco de México (@Banxico) January 5, 2017

La propia institución confirmo esta nueva intervención a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde recordaron la decisión tomada en febrero de año pasado, cuando se suspendieron las venta de dólares, y se acordó que se volvería a intervenir en el mercado cambiario solo “en caso de que se presenten condiciones excepcionales en el mismo”.

Estas condiciones excepcionales tienen que ver con políticas internacionales. Tras el triunfo de Donald Trump comenzó esta caída estrepitosa.

Otro evento excepcional fue anuncio de que Ford cancelaba una inversión en México y el anuncio de la FED que les preocupaba potenciales presiones inflacionarias.

Te puede interesar:

¿Qué pasa si boicoteamos a Ford en México?

Querétaro | Se reporta fuerte incendio al sur de la ciudad

Querétaro | Se reporta fuerte incendio al sur de la ciudad

Share

Deja un comentario