Una extraordinaria app mexicana

Alternativo.mx / Por ahí dicen que lo bueno se debe de contar y en Alternativo.mx es lo que hacemos con más agardo y enorme satisfacción sobre todo cuando se trata de jóvenes estudiantes valiosos.

Jóvenes estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Inteligencia Artificial de la Universidad Panamericana de Aguascalientes, diseñaron una aplicación para que las mujeres la utilicen en caso de ser víctimas de acoso sexual o agresión física.

Lo valioso de esta aplicación es que se utiliza mediante un reloj inteligente, el cual por medio de un movimiento del brazo que la persona haya designado para advertir del suceso, la aplicación envía la señal a los contactos que se hayan incluido, además de enviar simultaneamente el audio de lo que está sucediendo así como la localización de la victima.

Toda una app de gran valor que requiere del apoyo de algún empresario visionario, para que se pueda desarrollar y producir en gran escala, en beneficio directo de las mujeres, para evitar con ello el acoso, abuso, violación y secuestros del que son víctimas actualmente.

Foto: Karla Mendez / Excelsior.com.mx

También te puede interesar:

Urband, la pulsera para manejar tus aplicaciones

Tecnología mexicana: Dispositivo que evita te duermas en el volante

Share

Deja un comentario