Sinaloa | Turismo de cruceros en Mazatlán creció un 8.8%

Alternativo.mx | Durante el 2016, el flujo de turistas internacionales por vía marítima (cruceros) en Mazatlán, principal atractivo turístico del estado, creció un 8.8% en comparación con el año pasado, tras el arribo de al menos 212 mil 184 pasajeros en 82 cruceros, lo que generó una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la ocupación promedio de los cruceros fue de 2 mil 591 pasajeros por embarcación, siendo el tercer año más alto en ocupación promedio desde 1999. De hecho, solo cuatro cruceros no arribaron a Mazatlán debido a la temporada de huracanes.

Para el próximo año, el puerto mazatleco tiene ya calendarizados alrededor de 84 cruceros, arribando el primero de ellos el 02 de enero. Además, seguirán operando las 4 líneas navieras que actualmente llegan al destino (Holland America, Norwegian, Princess y Carnival) y se integrarán las compañías Disney Cruises, Crystal Cruises, Oceanía Cruises, Azamara y Seven Seas.

Por su parte, el puerto de Topolobampo, en Ahome, recibirá otros cuatro cruceros durante el 2017, con 2 mil 584 visitantes que podrán disfrutar de atractivos como Los Mochis, El Maviri, la Villa de Ahome y el Pueblo Mágico de El Fuerte.

Share

One Response to "Sinaloa | Turismo de cruceros en Mazatlán creció un 8.8%"

  1. tpeliculas   diciembre 30, 2016 at 1:30 pm

    bonito lugar me gusto mucho gracias por su apoyo amigos

Deja un comentario