Querétaro | Apoya SEDESOQ con 952 cobijas en Pinal de Amoles

Alternativo.mx| El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, entregó 952 cobijas en las comunidades de El Madroño, San Gaspar y Llano de San Francisco en  el municipio de Pinal de Amoles, en donde estuvo acompañado por la alcaldesa Gloria Rendón García y el encargado de Desarrollo Social en la demarcación, Andrés Longoria.

 

Con ello, la dependencia estatal  inició su entrega de apoyos para hacer frente a la temporada invernal en estas localidades, que fueron elegidas considerando la información del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Estatal de Aguas (CEA); así como el grado de marginación y rezago social que registran.

 

En estas comunidades seleccionadas, la SEDESOQ atiende al cien por ciento de los hogares de manera coordinada con las autoridades municipales.

 

Desde temprana hora se dieron cita los pobladores de la comunidad de El Madroño para recibir 389 apoyos; después las autoridades entregaron 198 más en San Gaspar y  finalmente, 365 en la comunidad de Llano de San Francisco, lugares en donde se registran muy bajas temperaturas en esta época.

Agustín Dorantes aseguró que la dependencia a su cargo cubrirá 14 municipios queretanos con estos apoyos, por lo cual se está coordinando el trabajo con los ayuntamientos a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y prevenir riesgos de salud ante la llegada del frío.

 

También destacó la  importancia del trabajo conjunto  entre los gobiernos, estatal y municipales,  para hacer frente a las condiciones climáticas en beneficio de la población más desprotegida en cada una de las comunidades.

 

La entrega de unas 13 mil cobijas, en conjunto,  se realizará también  en comunidades de los municipios de Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Ezequiel Montes, El Marqués, Huimilpan, Corregidora, Tolimán, Peñamiller, San Joaquín, Colón y Cadereyta.

 

Share

Deja un comentario