México crecerá 2.3 por ciento en 2017: OCDE

industrialAlternativo.mx | La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que la economía mexicana crecerá moderadamente en 2017 y 2018.

El organismo internacional prevé que México crecerá 2.2 por ciento en 2016, 2.3 por ciento en 2017 y 2.4 por ciento en 2018,  según expuso que en sus recientes “Perspectivas sobre la economía mundial”.

La OCDE indica que la actividad económica de México ha mostrado resistencia ante el fuerte descenso de los precios del petróleo, el débil crecimiento del comercio mundial y el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

Señala que la demanda interna sigue siendo el principal motor de la actividad económica, apoyada por las recientes reformas estructurales que han reducido los precios de la electricidad y de los servicios de telecomunicaciones.

La OCDE agrega que la economía mexicana seguirá beneficiándose de un tipo de cambio competitivo, una sólida expansión del crédito y continuas mejoras en el mercado de trabajo con el apoyo de las reformas estructurales del gobierno y un entorno de baja inflación.

Señala que los riesgos asociados a las estimaciones para México incluyen la incertidumbre sobre las políticas externas, reducciones adicionales en la producción de petróleo y una confianza empresarial e inversión privada más débiles.

Con información de Ntx

Share

Deja un comentario