Como es que lo horóscopos (no) funcionan

Alternativo.mx | La verdad es que los horóscopos (no) funcionan, pero muchas personas aún pierden 5 minutos de su tiempo leyendo su horóscopo y el de sus seres queridos.

La razón de esto es porque mucha gente siempre cree que su signo zodiacal los describe, o describe perfectamente una persona que conocen, o conocen a alguien que conoce a alguien.

¿Cómo le hacen los astrólogos para predecir tan exactamente a las personas? Fácil, haciendo descripciones genéricas que muy a menudo son contradictorias, ejemplo “disfrutas a la gente pero también necesitas estar sola a veces”, lo cual es apostar por dos equipos al mismo tiempo

Si le decimos a alguien que es son altruistas, pero que a veces ve por sí misma, siempre y cuando la situación lo amerite, que es adaptable pero a veces se siente fuera de lugar. Lo más seguro es que la persona se siente identificada porque esto describe un gran rango de personalidad.

Teniendo esa fórmula, lo único que se tiene que hacer es dar predicciones diarias relacionadas con el sexo, el empleo, la familia, y dejar que la confirmación parcial del lector haga el resto.

Nadie recuerda cuando su signo zodiacal se equivocó, recuerda cuando acertó, porque para eso estamos programados.

Estamos programados para esto, para reconocer patrones en la naturaleza, incluso cuando no los hay, y los extrapolamos al futuro, lo cual nos ha permitido sobrevivir en la naturaleza, pero también nos hace vulnerables a los fraudes.

 Por ejemplo, los humanos vimos patrones en el cielo, las estrellas y la luna, les dimos formas animales porque estamos programados a reconocer patrones, a ese animal le dimos características, y si naciste cuando ese animal estaba en el cielo, pues seguramente tienes características de ese animal.

Mucho tiempo después, una persona pensó como monetizar nuestra programación y comenzó a inventar cosas ambiguas, pero la verdad es algo grave que va más allá del dinero, es algo que afecta nuestra vida y pone esperanzas en los lugares equivocado.

Este años vivimos el año en que la verdad fue sustituida por las emociones, en que el discurso político ambiguo fue el ganador, porque la gente puso sus esperanzas en falsos patrones.

Te puede interesar:

Querétaro | Fuga de agua en Plaza del Estudiante genera daños en comercios

El plan fiscal de Trump que podría llevar a México a una recesión

Video | Muere un hombre en los XV años de Rubí

Share

Deja un comentario