Las mujeres aún dedican más hora y dinero al trabajo no remunerado doméstico que los hombres

La contribución al PIB también ha ido en aumento

trabajador-domestico
El trabahjo domestico es realizado en su mayoría por mujeres. | Foto: Archivo

Alternativo.mx | Las mujeres dican más tiempo al trabajo no remunerado domestico que los hombres, y su contribución al PIB ha ido en aumento des el 2008.

La mayor parte del trabajo doméstico y cuidados fue hecho por mujeres, el 54% de la población femenina se dedica estas labores, en contra del 45.9% de los hombres.

También horas trabajadas, las mujeres trabajan más horas en la casa que los hombres. Mensualmente los hombres dedican 22.8 horas a este trabajo doméstico no remunerado, mientras las mujeres dedican 72 horas.

mujeres-domestico
DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO NO REMUNERADO DOMÉSTICO Y DE CUIDADOS SEGÚN SEXO, 2015. | Gráfica: Inegi

El trabajo doméstico de las mujeres tuvo un valor equivalente a 49,586 pesos, mientras que el de los hombres fue de 18,109 pesos durante el mismo año. Si sumamos el trabajo de todos, el porcentaje del PIB tuvo un valor de 4.4 billones de pesos, es decir, el equivalente al 24.2 por ciento del PIB.

El porcentaje de contribución del trabajo doméstico aumento más en las mujeres que el de los hombres desde el 2008 al 2015. Este porcentaje de aumento fue de 2.2 por ciento más en la mujeres, y el de los hombres fue de 1.6

Existencia una asimetría entre las mujeres y los hombres en materia laboral, a pesar que las mujeres representan al 51.26 por cuento de la población total, en la población que trabaja solo es del 38.258 por ciento.

Te puede interesar:

Video | ¡Primer trailer de ‘Spider-Man: Homecoming’!

Muere el primer astronauta de EUA en orbitar la Tierra

Gabinete de Donald Trump adquiere rostro militar

 

Share

Deja un comentario