Expresidenta de Argentina enfrentará juicio el próximo año

Alternativo.mx | Acusada del delito de administración infiel con perjuicio al Estado, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, enfrentará el próximo año su primer juicio.

Fuentes de los tribunales revelaron que el juez a cargo del caso, Claudio Bonadío, intentará que el juicio comience en febrero, para cuando los problemas judiciales de la ex mandataria se habrán acumulado debido a otras causas en su contra.

El juez investiga a Fernández por una causa que perjudicó al Estado a partir de operaciones financieras realizadas por el Banco Central durante el último año de su mandato.

Según Bonadío, la ex presidenta cometió el delito de administración infiel con perjuicio al Estado, ya que fue responsable de las ventas del “dólar a futuro”, que fueron autorizadas en 2015 por el Banco Central.

Esta es la causa judicial menos complicada para Fernández, quien enfrenta otras investigaciones por presunta corrupción a partir de millonarios negocios inmobiliarios que mantuvo con Lázaro Bárez y Cristóbal López, empresarios contratistas del Estado.

También es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y no se descarta que esta misma semana enfrente su segundo procesamiento en este caso, dictado por el juez Julián Ercolini.

Con información de Ntx

Share

Deja un comentario