¿Estás listo para recibir el Año Nuevo?

Alternativo.mx | Múltiples son las tradiciones, creencias y recetas “mágicas” que cada año se llevan a cabo al iniciar el año, a fin de obtener los mejores beneficios y dichas durante el mismo.

Aquí enlistamos algunas de las más usadas y socorridas para tener un gran año 2017. No olvides tener todo preparado para antes de las 12 campanadas:

Calzones de color.-  amarillos para atraer el dinero y la alegría, rojos para atraer el amor y la pasión.

Listones de color.- se utilizan amarrados en la cintura, por debajo de la ropa; al igual que los calzones, se utilizan el amarillo y el rojo.

Foto con listón.- La foto de la persona amada o deseada con un listón rojo amarrado y colocada debajo de su almohada la primer noche del año, vaticina que la relación se fortalezca o se lleve a cabo, según sea el caso.

Barrer.- Al iniciar el año se debe barrer toda la casa hacia la calle para expulsar las malas vibras y la negatividad.

Vaso de agua.- con la finalidad de expulsar las lágrimas y las penas, se debe tirar un vaso de agua hacia la calle, a fin de no llorar durante el año.

Dinero.- debe recibirse el año con 12 monedas en un zapato, el monedero o billetes en la cartera para que no falte dinero.

Lentejas.- debe comerse una cucharada de ellas al iniciar el año, estas simbolizan abundancia y prosperidad económica.

Limpieza.- se debe limpiar la casa el último día del año y deshacerse de todas aquellas cosas que no sirvan, para que al entrar en año naciente se reciban mejores cosas en la vida y se atraiga la abundancia, asi como para dar cabida a nuevos enseres y muebles.

Maleta.- salir de la casa a recorrer la calle con una maleta o darle una vuelta a la manzana es indicativo de que se tienen ganas de viajar en año entrante, lo cual podría cumplirse.

Ropa blanca.- atrae la salud.

Atraer el matrimonio.- hay que sentarse y pararse de una silla durante cada campanada.

Ascenso continuo.- subirse a una silla o escalera para que el año implique una pendiente cuesta arriba en el amor, el trabajo y el dinero.

Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

Nota: En caso de que alguno de estos rituales no te funcione, por lo menos habrás quemado calorías, cambiado de menú, tenido dinero y una casa limpia.

Share

Deja un comentario