¿En qué gastan los mexicanos su aguinaldo?

Alternativo.mx | De las 53 millones de personas que recibirán aguinaldo este fin de año, alrededor de 84 por ciento lo gastará en festejos, comidas y fiestas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto, el director de marketing estratégico de GNP Seguros, José Antonio Rojo, dijo que sólo 35 por ciento de los mexicanos en edad productiva utiliza un instrumento de ahorro formal, lo cual limita sus posibilidades de obtener mayores rendimientos de su ahorro, de ahí la importancia de conocer detalladamente las opciones del mercado y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades específicas.

La empresa GNP Seguros recomendó a los mexicanos establecer metas específicas a corto, mediano y largo plazos y fomentar el ahorro como la mejor forma de lograr una estabilidad.

“El ahorro debe ser una dinámica que forme parte de nuestra vida diaria, ya que es la manera más segura de alcanzar una estabilidad financiera a largo plazo, pero también es indispensable determinar los medios correctos para poder obtener los mayores beneficios”, indicó el director de marketing.

GNP Seguros recomendó realizar un presupuesto, pues se estima que 26 por ciento de los mexicanos nunca realiza un registro de sus ingresos y gastos propios, mientras que 33 por ciento a veces lo hace; evitar gastos innecesarios; utilizar de forma responsable las tarjetas de crédito.

Además, destinar un porcentaje de los ingresos para tu ahorro: el porcentaje ideal es de 10 a 15 por ciento de los ingresos, sin embargo este porcentaje dependerá de las necesidades de cada persona.

Con información de Ntx

Share

Deja un comentario