¿Aguinaldo? Esta es la fecha límite para que lo recibas

aguinaldo_int01Alternativo.mx | La Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual de por lo menos 15 días de salario diario, el cual debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año, en efectivo y con moneda de curso legal.

Los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicio tienen derecho a que se les pague la parte proporcional del aguinaldo, conforme al tiempo que hubieran laborado.

En caso de que el empleador incumpla con el pago del aguinaldo, el trabajador puede acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) a recibir orientación gratuita para resolver cualquier duda sobre el pago de esta prestación.

En ese sentido, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a las empresas formales a cumplir con el pago del aguinaldo a sus trabajadores este fin de año, pues es una prestación social obligatoria.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que a pesar de las dificultades económicas del país las empresas, sobre todo las formalmente constituidas, van reservando recursos durante el año para otorgar esta prestación tan importante para las familias mexicanas.

Con información de Ntx

 

 

Share

Deja un comentario