7 tradiciones en el mundo en época de Navidad

7 costumbres (2)

Alternativo.mx | La Navidad es generalmente asociada con nieve, tarjetas de felicitación, con pinos, Santa Claus y colores verdes y rojo, pinos, esferas etc. Pero en otras latitudes del planeta, la Navidad es completamente distinta a como la conocemos en occidente.

La Navidad es una época muy especial ya que para muchas personas se celebra el nacimiento de Jesús de Nazareth, el redentor del cristianismo, sin embargo, también esta época está asociada a tradiciones muy diversas en el mundo, aquí te dejamos sólo algunas.

Noruega

En Noruega durante ésta época se esconden todas las escobas y trapeadores en la víspera de Navidad porque se cree que las brujas y otros espíritus voladores malignos salen en medio de la noche para volar alrededor de los hogares.

 Italia

En algunos lugares de Italia, en lugar de utilizar árboles navideños, se colocan pequeñas pirámides de madera que son decoradas con frutas que se comen posteriormente a la fiesta.

Ucrania

En Ucrania, se considera de buena suerte encontrar una telaraña en el árbol, así que la gente compra telarañas artificales como parte de la decoración.

Japón

En Japón, es totalmente incorrecto enviar una tarjeta de felicitación navideña en color rojo ya que es tradición nipona enviar notas fúnebres en tarjetas rojas.

Austria

En partes algunas zonas de Austria, Babaria y Suiza, acostumbran asustar a los niños malvados, los jóvenes se disfrazan de Krampus, una creatura demoniaca equipada con campanas y palos, los cuales están acompañados usualmente por el Nikolaus (una especie de Santa Claus) y vagan las calles para asustar los niños y adultos. Esto es llamado un Krampuslauf.

Australia

En los días que preceden al 25 de diciembre, muchas familias aprovechan para, equipados con mantas y velas, acudir al concierto Carols by Candlelight (Villancicos a la luz de la vela), un acontecimiento multitudinario que se celebra en parques y estadios deportivos de toda Australia.

La celebración se completa con picnics en parques, jardines y playas. El menú se compone de mariscos, jamón dulce, ensaladas, carne fría y budín.

Israel

Los judíos conmemoran la purificación del Templo de Jerusalén en el año 165 a.c., tras la revuelta de los Macabeos contra el monarca seleúcida Antíoco Epifanes, esta fiesta se llama Hanukah  en donde se privilegia el milagro de ser luz para todas las  naciones, los ocho días de duración de la festividad hebrea y los ocho días de distancia entre la Navidad y el Año Nuevo cristiano,están llenos de alegría y regalos para los más pequeños.

Notas relacionadas:

Vive la Navidad con estas melodías

Share

Deja un comentario