Visita los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán y Edomex

mariposas-monarca-02Alternativo.mx | Los Santuarios de Hibernación de la Mariposa Monarca, ubicados en los estados de México y Michoacán, se encuentran listos para abrir sus puertas al turismo a partir del 23 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2017.

Al respecto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) llamó a colaborar en la conservación de este fenómeno migratorio, siguiendo el código de turistas responsables y participando en la campaña “Protejamos a la Monarca”.

El titular de la Conanp, Alejandro Del Mazo Maza, recordó que los lepidópteros iniciaron su viaje en agosto pasado desde el sur de Canadá hasta los bosques de los estados de México y Michoacán, en un recorrido de más de más de cuatro mil kilómetros.

En estos momentos, las Monarca se encuentran realizando el vuelo de reconocimiento en los Santuarios para identificar el mejor lugar para establecerse y formar colonias para hibernar durante los meses de noviembre a febrero del 2017.

Los santuarios abiertos al público en Michoacán son: El Rosario y El Asoleadero, Municipio de Ocampo; Senguio, Municipio de Senguio; y Sierra Chincua, Municipio de Angangueo.

Por su parte, los santuarios del Estado de México son los de: el Capulín y Macheros, Municipio de Donato Guerra; La Mesa, Municipio de San José del Rincón; y Piedra Herrada, Municipio de San Mateo Almololoa.

Con información de Ntx

 

Share

Deja un comentario