Querétaro | Diputado quiere poner “candados” a concesiones en municipios

img_1512

Alternativo.mx | El diputado local Héctor Magaña promoverá una reforma al artículo 85 de la Ley Orgánica Municipal, a fin de poner candados a las concesiones de servicios públicos si con esa acción se ven afectados los intereses de la población.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura local señaló que la iniciativa será presentada en el transcurso de este día ante Oficialía de Partes.

“Queremos poner candados a las concesiones bes otorgadas por intereses particulares, en vez de los intereses de la población, como ocurrió recientemente con el servicio de recolección de basura en el municipio de Querétaro”, según ejemplificó el legislador priista.

Acompañado por la diputada local María Alemán, del partido Nueva Alianza, Magaña que el espíritu de su iniciativa es que para que se otorgue en concesión algún servicio público municipal, primero haya un estudio serio y responsable para conocer los beneficios y perjuicios.

La iniciativa propone que para ser aprobada la concesión, primero deberá contar con la mayoría calificada de la Legislatura local y también con la mayoría del Cabildo respectivo.

El legislador priista dijo que cuenta con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos con representación en la Legislatura queretana y si el PAN quiere mostrar responsabilidad, “también deberá apoyar esta iniciativa”.

Share

Deja un comentario