Querétaro | Convocan a Bienal Nacional de Pintura

img_1871

Alternativo.mx | El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) convocó a artistas mexicanos a participar en la Bienal Nacional de Pintura Centenario de la Constitución: Las leyes, convergencias, divergencias y paradojas, cuya fecha límite para el registro de obras será el 10 de diciembre y contará con un premio de 100 mil pesos.

El director de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora Campos, informó que el objetivo de la Bienal es promover e incentivar la creación y la experimentación pictórica y de abrir un espacio al pensamiento para considerar los asuntos e interrogantes que el concepto de ley engloba.

Refirió que en la Bienal del año pasado participaron 450 artistas mexicanos, tanto lo que radican en Queretaro como en otro estado de la República, y este año se espera superar ese número de creativos participantes.

El funcionario indicó que la propuesta va más allá de la participación, pues se prevé instalar en el mes de febrero una exposición pictórica con el tema del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mora Campos especificó que cada artista podrá participar con una sola obra, a diferencia de otros años, 3wn que podían hacerlo con más obras.

El funcionario llamó a los artistas a consultar las bases de participación en la página electrónica www.galerialibertad.mx o directamente en las oficinas del Instituto

Share

Deja un comentario