Querétaro | Reafirma Gobernador del Estado relación con Estados Unidos

politica-social-francisco-dominguez1-697x376

Alternativo.mx | El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reafirmó la relación que se comparte entre la entidad queretana y los Estados Unidos, esto después del proceso electoral realizado en dicha nación.

En este marco, Domínguez Servién señaló que los resultados electorales corresponden a una cultura democrática y de legalidad que prevalece en el país norteamericano; y mencionó que Querétaro continuará siendo socio y aliado de los Estados Unidos, manteniendo vínculos prioritarios y estratégicos.

“La relación con Estados Unidos es mucho más profunda que una elección, tenemos lazos demográficos, territoriales, históricos y económicos muy profundos, tenemos más de 40 tratados comerciales, recibimos inversiones de todo el mundo, las reformas aprobadas garantizan independencia fiscal y diversidad productiva, el turismo es un fenómeno bilateral intenso; además, los fundamentos de la economía y las finanzas nacionales son sólidos”, expresó.

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que el estado continuará creciendo, fortaleciendo la economía y movilidad de las y los queretanos; de igual manera, indicó que las acciones a realizar por parte de la entidad tienen como propósito mantener el respeto y el dialogo entre ambas partes.

“En Querétaro, seguiremos creciendo a pasos firmes, con más inversiones para fortalecer nuestra economía y con mejores caminos para la movilidad social (…).
El interés de México está por encima de cualquier otra consideración, todo el poder público de México está unido en torno al propósito de mantener y profundizar una relación especial en el marco del respeto, la interacción y el diálogo”, dijo.

Domínguez Servién exhortó a la población a tener confianza en el rumbo del estado, el cual busca en todo momento el bienestar y el desarrollo de su sociedad; por ello, la actual administración buscará fortalecer los lazos y proyectos que benefician a Querétaro y al país vecino.

Share

Deja un comentario