Obama y Trump: Dos puntos vista sobre la muerte Castro, dos tipos de política

No muestra de una mayor diferencia de ideas y políticas por parte de los dos hombres

obama-trump
Barack Obama y Donald Trump. Foto: radiowtcv

Alternativo.mx | Las reacciones sobre la Muerte del Líder Cubano, Fidel Castro, no se han hecho esperar. Pero las que han hecho más resonancia  fueron las de Barack Obama y Donald Trump, el presiente y futuro presidente de Estados Unidos.

Las dos reacciones no podrían ser tan diferentes , primero Trump dio un escueto mensaje por su cuenta Twitter, un mensaje ambiguo, pero dejaba ver cierta alegría más que sorpresa.

 

Fidel Castro is dead!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de noviembre de 2016

Después mediante un comunicado de prensa, Trump manifestó que Fidel Castro fue un “brutal dictador” que “oprimió a su propio pueblo” y que deja “un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales”.

Mientras tanto, Obama ofreció sus condolencias  y dijo que hará “todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad”, esta declaración contraste con la promesa de campaña de Trump de volver a una política de confrontación.

A diferencia de Trump, Obama enfatizo que la “La historia registrará y juzgará el inmenso impacto de esta singular figura en las personas y el mundo a su alrededor”.

Dos políticas que marcan una diferencia que, al menos en cuatro años, marcaran la política internacional de Estados Unidos: La confrontación y la unilateralidad.

Mientas que Obama baso su política en la normalización de su relación con Cuba, y empezar a basar su relaciones en base de las semejanzas y diferencias; mientras tanto, durante su campaña Trump prometé ”Dar marcha atrás” a las políticas de acercamiento de Obama.

Si Trump no da marcha atrás a sus, como lo ha hecho con otras promesas de campaña, lo que sigue son cuatro años de confrontación y recrudecimiento de las relaciones cubano-americanas.

Te puede interesar:

Fidel habría comido torta cubana en México

Reportan 41 feminicidios en Querétaro el último año

Reportan 41 feminicidios en Querétaro el último año

Share

Deja un comentario