Marcos recorre zonas de pernocta en vía pública

img_2406

Alternativo.mx | El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido de supervisión por los puntos de intervención donde se retiraron a las personas que pernoctan en el primer cuadro de la ciudad, mismas que son trasladadas al albergue Yimpathí.

El alcalde informó que la acción se llevó a cabo a solicitud de habitantes del municipio, por lo que desde el 16 de noviembre dio inicio el programa que busca evitar la pernocta a cielo abierto, con este se han atendido alrededor de 390 personas y se seguirá trabajando para que la población queretana y flotante duerma en lugares donde se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo, con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Los puntos de intervención son Casa de Ecala, portales de Plaza de Armas, portales de la calle Independencia, portales de tienda Del Sol, Templo de San Antonio, la esquina de las calles Morelos y Juárez, Andador 5 de Mayo, Andador Libertad y los portales de Santa Rosa de Viterbo en la plazuela Mariano de las Casas.

El edil recordó que hoy mismo se presentó el programa “Jalando Parejo por la Infancia en Riesgo”, que tiene como principal objetivo desalentar la presencia de niños, niñas y adolescentes trabajando en los cruceros de la ciudad, con lo que a través de la construcción de un tercer centro de día se otorgará atención integral a 150 niñas y niños.

Cabe destacar que la temporada invernal dio inicio el 15 de noviembre y concluirá el 15 de mayo; se prevén temperaturas de hasta 5 grados y por debajo de los cero grados; por lo que se conmina a la población en general a evitar pernoctar en lugares a cielo abierto, y se privilegia el cuidado a personas de la tercera edad y menores.

Aguilar Vega Estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

Share

Deja un comentario