Lo de hoy son los condones para la USB

Alternativo.mx | Las cosas son diferentes en el mundo actual, porque ahora la tecnología forma parte de nuestra vida y por ende, esta también se tiene que cuidar.

El simple hecho de conectar un dispositivo a otro para cargar algo de energía ya incluye un gran riesgo, más que nada por todo el malware y los virus que asechan en cualquier lugar. Por esa razón es que se inventaron los “condones para la USB”, que básicamente sirven para poder cargar teléfonos y otros aparatos sin temer a que algo malo se quiera introducir en ellos.

USB condoms: for charging from an untrusted USB port (train, plane etc). Allows power but stops data / sync.

Las conexiones de tipo USB poseen pequeños alfileres que son capaces de transmitir electricidad o información, pero si estos se remueven, sólo la energía puede pasar. Ahí es donde entra el funcionamiento de los supuestos condones, ya que la electricidad puede pasar a través de los adaptadores, pero ningún dato entrará o saldrá de los dispositivos.

Conectando USB - GIF

Gracias a lo sencillo que es su modo de empleo y a lo útiles que han resultado ser, estos curiosos cachivaches se han vuelto súper populares en el mercado, haciendo que se dispare su venta y distribución por todas partes. Ahora mismo se pueden encontrar en sitios como Amazon, donde hay un paquete con dos adaptadores por menos de $13 dólares.

Con información de Sopitas

Share