LipNet la App que lee labios

Alternativo.mx | ¿Alguna vez imaginaste que podrías leer los labios de las personas? En el Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad de Oxford, en Reino Unido lo hacen posible a través de la inteligencia artificial utilizada en “LipsNet”.

El trabajo aún sigue aún en etapa de desarrolo, pero se ha mostrado una precisión del 93%

El equipo encargado de LipNet basó su trabajo en el sistema de aprendizaje profundo, DeepMind, de Google, para el desarrollo de su IA. Pero bajo ciertas condiciones se hicieron las primeras pruebas con las que se comprobó la efectividad de LipNet; por lo que el sistema fue entrenado bajo un conjunto de datos de investigación conocido como GRID, los cuales contienen miles de videos cortos con frases sin sentido, las cuales poseen un mismo patrón.

 

lipnet

En Oxford buscan darle una aplicación más dedicada a la ayuda de personas con discapacidad auditiva. Esperan que esta tecnología pueda ser aplicada a gafas inteligentes que ayuden a transcribir lo que le dicen las otras personas, así como también llevarlo a ser un asistente personal para computadores y móviles, que permitan una interacción un tanto interactiva pero útil.

Share

Deja un comentario