Guillermo Padrés llega a rendir declaración al Reclusorio Oriente

1028326_npadvmainfeaAlternativo.mx | El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, después de acudir a una entrevista al foro de Grupo RadioFormula se presentó en el Juzgado 12 de Distrito con sede en el Reclusorio Oriente, como lo había anunciado previamente en entrevista.

Fue custodiado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR), Padrés Elías se trasladó al Reclusorio Oriente para presentarse ante el Juzgado 12 de Distrito.

Tras salir de la entrevista exclusiva que sostuvo con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde anunció que se entregaría a la justicia, el ex gobernador de Sonora abordó una camioneta Porsche color blanco que lo llevó al lugar.

Mientras tanto en la PGR…

Gilberto Higuera, Subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, precisó que a la PGR le compete investigar los delitos del orden federal, y con respecto a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, se han integrado diversas indagatorias y se ha obtenido una orden de aprehensión librada por Juzgado Décimo Segundo de la Ciudad de México de Procesos Penales Federales.

La PGR, agregó, cuenta con ese mandamiento judicial del cual Padrés Elías tenía conocimiento, por los diversos juicios de amparo que había promovido con respecto a este mandamiento.

“Nos parece que es muy importante dejar claro que para la Procuraduría General de la República lo importante siempre y en todos los casos será, que una vez que hemos formulado alguna acusación, quiero precisar adicionalmente que este caso se inscribe en el Sistema Inquisitivo Mixto, no en el Sistema Acusatorio, y que lo que importa es que se pogan a la disposición del Juez los inculpados para que el Juez valore la acusación, valore las pruebas que aporten, que es lo que habrá de ocurrir”, dijo.

Asimismo, señaló que “nos cercioraremos, verificaremos, que la persona se presente ante el Tribunal y que inicie la etapa del proceso correspondiente”.

Finalmente, dejó en claro que en todo momento respetarán el principio de presunción de inocencia, los principios del debido proceso. “Me parece que es un buen paso que el señor Padrés Elías se ponga a disposición de la autoridad judicial”, subrayó. (Con información de Radio Fórmula)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario