¿Cómo está la competencia por el balón de oro 2016?

El favorito de los apostadores es Cristiano Ronaldo

cristiano-ronaldo-podria-acabar-manchester-united-1457602974890Alternativo.mx | Los apasionados el futbol tienen varios eventos importantes que esperan cada año, pero uno de los que genera más polémica es el Balón de Oro (Ballon d’Or), cuya decisión del ganador este año recae en la prensa.

Este premio que se llevó acabo de 1965 a al 2009 y que fue sustituido por el Balón de Oro de la FIFA (fusión del Balón de Oro y del Premio del Jugador Mundial de la FIFA) del 2010 al 2015, vuelve este año a resurgir en este año a mano de la prestigiosa revista France Football.

Las apuestas apuntan a que Cristiano Ronaldo se perfila como el favorito a ganar el balón de oro, con una probabilidad  2/11, seguido por Antoine Griezmann y Lionel Messi, ambos con probabilidades del 12/1.

En caso de que Ronaldo se lleve el premio, ocasionara mucha polémica, porque en las estadísticas deportivas, Messi lleva las de ganar. En el 2016 Messi ha jugado 54 juegos y anotado 0.94 goles partido, superando ligeramente a Ronaldo que anotó 0.9 goles por partido de los 49 que disputo.

41021114. Barcelona.- El delantero argentino, Lionel Messi, durante el partido de Champions Leage entre el FC Barcelona y el Ajax de Amsterdam en el estadio del Camp Nou. NOTIMEX/FOTO/ALBERT SALAMÉ/COR/SPO/
Foto: Notimex

Los goles por partido no es la única estadística en la que Messi vence a Ronaldo, el astro argentino en lo que va del año ha realizado 26 asistencias a gol, 13 más que Cristiano Ronaldo.

Pero como este año  el ganador será escogido por la prensa, es posible que Luis Suarez pueda ganar el premio; o que Gareth Bale, que ha recibido la nominación con humildad la nominación, se convierta en el primer gales en ganar el Balón de Oro.

Te puede interesar:

Juan Gabriel gana Grammy Latino de manera póstuma

Falta de sensibilidad política es lo que le falta a Agustín Carstens: AMLO

Invito al PAN y al PRI a serenarse: AMLO

 

Share

Deja un comentario