Solo cinco diputados queretanos han presentado 3de3: Coparmex

Alternativo.mx | De los 25 diputados que integran la LVIII Legislatura del estado de Querétaro solo cinco han presentado su declaración 3de3, que tiene que ver con su declaración patrimonial, conflicto de intereses y declaración de impuestos.

El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto, señaló en rueda de prensa que en un ejercicio de transparencia, los legisladores deben presentar su 3de3.

Los legisladores que ya publicaron su declaración patrimonial, conflicto de intereses y declaración de impuestos son Daesy Alvorada Hinojosa, María Alemán Muñoz Castillo, Hector Iván Magaña Rentería, Atalí Sofía Rangel Ortiz y Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

El dirigente detalló que estos resultados son parte de la evaluación de nueve puntos que lleva a cabo la Coparmex a los integrantes de la Legislatura local, correspondientes al mes de octubre.

Al hacer uso de la voz, el diputado Antonio Rangel Méndez recordó que por el momento la publicación de la declaración 3de3 es voluntaria, pero a partir de octubre del próximo año será por ley.

“Hoy son cinco diputados y de aquí a octubre el número podría aumentar de manera voluntaria, pero a partir de ese mes deberá ser obligatorio”, puntualizó el presidente decla Junta de Concertación Política en la LVIII Legislatura local.

En nombre de la bancada del PAN, el diputado local hizo público el compromiso de los panistas con la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.

Malpica Basurto retomó la palabra para precisar que los seis puntos restantes arrojarán resultados a más tardar en marzo del próximo año.

Los resultados de los otros dos puntos presentados este día tienen que ver con las faltas de los diputados a las dos sesiones de pleno que se desarrollaron durante octubre y retardos a las mismas.

Un total de cinco diputados tuvieron falta a una o las dos sesiones de pleno y seis diputados más registraron retrardo a las mismas.

Te puede interesar:

Video | Asi fue el robo a las oficias de Aristegui Noticias

Tribunal adminte recurso que podria impedir extradición del “Chapo”

A 157 años de la presentación de “La teoría de la evolución”

Share

Deja un comentario