Ayuntamiento de Querétaro aprueba Ley de Ingresos

img_2320

Alternativo.mx | El ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo de iniciativa de Ley de ingresos municipal para el ejercicio fiscal 2017, el cual proyecta ingresos por tres mil 317 millones 386 mil 440 pesos.

En sesión ordinaria de acabildo, el alcalde Marcos Aguilar Vega ratificó su compromiso con los ciudadanos de que en el municipio de Querétaro “no subiremos el predial y se descarta la aplicación de nuevos impuestos”.

Dijo que este es el resultado de un consenso que se ha logrado entre dos de los tres partidos políticos que integran el Ayuntamiento: el PRI, que ha planteado esta propuesta en sesiones anteriores y que obedece a un interés con ser solidarios con la economía de las familias de Querétaro y por supuesto el trabajo del PAN, que ha tomado decisiones que han sido trascendentales para fortalecer la economía que tiene nuestro municipio.

“Cierto que hace apenas 14 meses el gobierno municipal tenía un déficit financiero de 407 millones de pesos gracias a las decisiones que ha tomado este ayuntamiento hemos revertido esa circunstancia y hoy las finanzas públicas del gobierno municipal son muy fuertes”, dijo el edil.

Explicó que en el gobierno que encabeza se han tomado decisiones que implica la reducción en 130 millones de pesos de la nómina municipal, de cerca de mil 200 plazas que no eran necesarias en esta administración, además de que no ha habido incrementos en los salarios de los funcionarios públicos de primer y segundo niveles.

Aunado a esto, recordó la decisión que se tomó para concesionar el servicio de recolección de basura, el cual ha generado un ahorro de 57 millones de pesos en estos primeros meses de operación.

Estas tres decisiones, recalcó, han generado un impacto muy positivo en las finanzas, por lo que tienen claro que esta decisión contribuirá de manera importante en las familias de Querétaro, “esta decisión que estamos tomando está apuntando en la fortaleza del manejo presupuestal y financiero”.

Share

Deja un comentario