AMLO llama a hacer valer soberanía ante elección en EU

img_1563

Alternativo.mx | Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje al Pueblo de México tras la elección presidencial en Estados Unidos, donde recordó que México es un país libre, independiente y soberano y no una colonia del país vecino.

En su breve discurso videograbado, el ex candidato presidencial y dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que no debe haber preocupación por el resultado electoral en Estados Unidos.

“Hay que tener calma, tranquilidad. Considero que fue un error de los integrantes de la mafia del poder en México de tomar partido, se olvidaron del principio de la no intervención y de la autodeterminación de los Pueblos”, dijo.

López Obrador hizo un llamado a la unión y la serenidad para salir adelante: “no tendremos problemas mayores, se los aseguro, lo que vamos a hacer es valer nuestro derecho a la soberanía, esté quien esté en el gobierno de los Estados Unidos”, puntualizó.

El político tabasqueño insistió en que sin valandronadas, México hará valer su derecho a la Independencia y su derecho a la soberanía, “no hay nada que temer, vamos adelante”.

Share

Deja un comentario