12 de Noviembre “Día del Cartero”

radio-ciudad-plastikaAlternativo.mx | El Día del Cartero y del Empleado Postal fue establecido en 12 de noviembre de 1931 en México como un reconocimiento a la obra social que realizan los carteros llevando los mensajes que esperan en casa los ciudadanos; en ese año los empleados postales fueron festejados por primera vez y en el año de 1947 se imprimió un timbre dedicado al cartero.

El cartero es un héroe anónimo:

Y también anónimamente recuerda a todos su día, imprimiendo la leyenda “12 de noviembre Día del Cartero” en los sobres de la correspondencia que llega a las casas d en Meesde el mes anterior a este.

La necesidad de estar comunicado ha llevado al hombre a idear sus propios medios de comunicación y a mejorarlos día con día adaptándolos a los cambios tecnológicos. Y en el caso particular del correo, el cartero ha jugado un papel muy importante en la historia.

Cuentan que el Día del Cartero fue promovido en reconocimiento a dos carteros que salvaron la correspondencia en situaciones críticas; uno en un tren dinamitado por los revolucionarios y otro que cubría la correspondencia con su gorra y su saco para que no se mojara.

Share

Deja un comentario