Urge OMS a aumentar impuesto a bebidas azucaradas

Foto: Ecosfera
Foto: Ecosfera

Alternativo.mx | La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los países a aumentar los impuestos en las bebidas azucaradas para reducir su consumo y los impactos que tiene en la salud, como obesidad y diabetes, que afectan a millones de personas.

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la OMS publicó un informe en el que instó la acción mundial para reducir el consumo de las bebidas azucaradas con el incremento de al menos un 20 por ciento en el precio de estos productos.

De acuerdo con el informe, titulado “Las políticas fiscales para la dieta y la Prevención de Enfermedades no Transmisibles (ENT)”, la reducción del consumo de bebidas azucaradas significa un menor consumo de “azúcares libres” y calorías en general, y por ende una mejor nutrición.

Además de una reducción en el número de personas que sufren de sobrepeso, obesidad, diabetes y problemas de salud dental, como caries, destacó el documento.

 

La OMS recordó que en 2014, el 39 por ciento de los adultos en todo el mundo tenían sobrepeso, en más del doble de los casos registrados entre 1980 y 2014, y más de medio millón clasificados como obesos, de los cuales 11.0 por ciento son hombres y el 15.0 mujeres.

Además, se estima que 42 millones de niños menores de cinco años de edad de edad tenían sobrepeso o eran obesos en 2015, un aumento de alrededor de 11 millones en los últimos 15 años. Casi la mitad, el 48.0 por ciento, de estos niños viven en Asia y el 25.0 por ciento en África.

El número de personas que viven con diabetes también ha ido en aumento, al pasar de 108 millones de casos conformados en 1980 a 422 millones en 2014, además la enfermedad fue directamente responsable de la muerte de 1.5 millones de personas en 2012.

Con información de Ntx

 

Share

Deja un comentario