Sinaloa | Jesús Valdés participó en Hábitat III en Quito,Ecuador

jesus-valdesPor redacción
Alternativo.mx | El presidente municipal electo, Jesús Valdés Palazuelos, participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
“Éste evento es de suma importancia por las conferencias magistrales, exposiciones, charlas e intercambios sobre iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la vivienda y su desarrollo urbano”, expresó el alcalde electo.
A través de estos eventos se podrá presentar al público general investigaciones, proyectos, redes de trabajo, acuerdos, libros y propuestas que se orienten a la implementación de la Nueva Agenda Urbana.
Actualmente el 54,5 por ciento de la población mundial ya radica en zonas urbanas de diferentes tamaños, a las que se suman decenas de miles de personas.
“Es importante participar en la Nueva Agenda Urbana, en donde se contemplen herramientas que serán la clave para enfrentar estos retos del desarrollo urbano y maximizar las oportunidades que las ciudades ofrecen”, destacó Jesús Valdés.
El evento tuvo la presencia de 30 mil asistentes, 18 mil nacionales y 12 mil extranjeros.

Share

Deja un comentario