¿Quieres bajar de peso? ¡Come granada!

granada
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el investigador Gabriel Betanzos Cabrera desarrolló un proyecto que indaga sobre los beneficios del fruto de la granada en diversos padecimientos, elaborando un microencapsulado de su jugo que facilita el consumo.

La beneficios de la granada como antioxidante, antihipertensivo y su acción antiobesidad ya han sido demostrados en el laboratorio del doctor Betanzos Cabrera, profesor investigador en el área de nutrición del Laboratorio de Nutrigenómica del Instituto de Ciencias de la Salud.

“Los componentes del jugo tienen un efecto sobre el metabolismo de líquidos, inhiben la lipasa pancreática, que es una enzima que degrada los líquidos en el metabolismo, entonces al inhibirla no son asimilados y se excretan, por lo tanto no se absorben, de tal manera eso ayuda con la reducción de peso”, explicó el investigador.

Los estudios con ratas han demostrado que el extracto de flor de granada provocó una importante disminución de peso, eso aunado con una reducción en los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, lo que reafirmó la hipótesis de las propiedades benéficas de la granada.

En los estudios con seres humanos se aplicó a personas con síndrome metabólico; esta es una condición que predispone al desarrollo de diabetes, problemas de hipertensión y sobrepeso, por lo cual desarrollan enfermedades cardiovasculares.

[Agencias]

 

Share

Deja un comentario