Querétaro | Presentarán diagnóstico sobre discriminación

img_0845

Alternativo.mx | Autoridades del ayuntamiento de Querétaro presentarán el próximo 25 de octubre el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el cual surge del trabajo emprendido durante 10 meses a través de 20 foros con los 12 grupos vulnerables de la sociedad.

El coordinador del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), Germán de la Torre, informó que la presentación se llevará a cabo en el Teatro de las Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, a partir de las 17:30 horas.

Refirió que la ceremonia será presidida por el alcalde Marcos Aguilar Vega, tendiendo como invitada especial a la presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alejandra Haas, quien dará la validez del documento municipal.

“Dicho documento surge de 20 foros y mesas de trabajo llevados a cabo durante 10 meses con los 12 grupos vulnerables reconocidos por el Conapred, además de una encuesta municipal”, estableció el funcionario.

Sin dar a conocer resultados del trabajo emprendido, De la Torre dijo que ese día se darán detalles de la situación de la discriminación en el municipio de Querétaro, donde la participación de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.

Ilustró que los 12 grupos vulnerables de la sociedad reconocidos por el Conapred son mujeres; niñas y niños; trabajadoras del hogar; personas discapacitadas; personas adultas mayores; con creencias religiosas; personas de la diversidad sexual; personas migrantes; personas desplazadas; jóvenes; personas indígenas, y personas con VIH/Sida.

Share

Deja un comentario