Querétaro | Presentan 30ª edición de “EXPOCYTEQ” en el estado

71_273_18575_325400128_img_2675

Alternativo.mx | El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, inauguró -en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, “Manuel Gómez Morín” (CECEQ)- la Exposición de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro “EXPOCYTEQ 2016”, en su edición número 30 en el marco de la Vigésima Tercera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se organiza, en todo el país, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La EXPOCYTEQ tiene el objetivo de impulsar, en coordinación con el Conacyt la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación entre la sociedad queretana.

El secretario de Educación, expresó: “felicito al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) por la organización de esta exposición que fomenta el interés por este tipo de disciplinas a las nuevas generaciones ya que en este evento los niños, jóvenes y público en general tienen la oportunidad de convivir y aprender de forma interactiva, ahora con el tema principal del Cambio Climático  y cómo afecta al incremento de temperatura en nuestra casa común, que es el planeta tierra”, subrayó.

Por su parte, el Director General del CONCYTEQ, Ángel Ramírez Vázquez, invitó a que la sociedad queretana disfrutar de estos días de exposición en los que se estarán presentando, la exhibición de prototipos tecnológicos y proyectos de las diferentes Instituciones de Educación Superior así como Centros de Investigación en el Estado, tanto públicos como privados.

“Mostrarán los avances y resultados de su trabajo cotidiano en materia de ciencia, tecnología e innovación. Además, se estarán presentando obras de teatro y actividades lúdicas e interactivas que motivan una mejor comprensión del uso de la ciencia y tecnología para el público en general” manifesto

La EXPOCYTEQ estará abierta al público del 18 al 22 de octubre, en el patio central del CECEQ.

Asimismo, como cada año se están realizando diversas actividades como pláticas y talleres en las escuelas de los 18 municipios del estado.

 

Share

Deja un comentario